Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tres colombianos salieron a pescar hace dos semanas en Panamá y aún no regresan

Junto a ellos desaparecieron dos ciudadanos panameños. Autoridades del país vecino no descartan un secuestro.

Una mujer wayú, un caleño y un vallenato son los tres colombianos desaparecidos en aguas de Panamá .

Se trata de Kenia Echeto Iguarán, de 34 años; Wilfredo Benavides, de 38, y Nelson Bethancourt, de 40, todos amigos de Amir de Obaldía, un empresario panameño de 37 que también iba en la embarcación.

Era comandada por Luis Hern, capitán de navegación.

Los cinco salieron a las ocho de la mañana del 10 de octubre a pescar unos pargos, a 20 millas de la costa, y no regresaron.

Gil de Obaldía, padre de Amir y dueño de la lancha, dijo que el último reporte que tuvieron fue a la 1:15 de la tarde.

“El grupo de los que estaban en la lancha con mi hijo respondieron a una de llamada de saludo. Pregunta cómo estaban, de parte de uno de los que fueron a pescar, y ellos dijeron que estaban bien. Fue la última comunicación que se tuvo con ellos”, afirmó.

Publicidad

Ana Milena Echeto, hermana de Kenia, dijo que la joven “se fue a Panamá desde hace más de siete años por oportunidades laborales y trabaja en la zona libre de Colombia. Es una persona con mucho que aportar a la etnia wayú y a la ciudad donde vive”.

Gil de Obaldía manifestó que la búsqueda en Panamá ha sido infructuosa, “las corrientes los han trasladado probablemente a las áreas de Colombia, por eso por este medio solicitamos que el Gobierno de Colombia pueda aumentar sus esfuerzos para ver si los localizan en el área de Colombia”.

Frente a este llamado, el almirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Fuerza Naval del Atlántico, detalló que en las aguas del país se hacen “patrullajes marítimos y aéreos mediante el empleo de dos buques tipo patrullera de costa, lanchas de reacción rápida de guardacostas y el avión patrullero marítimo de la Armada de Colombia”.

Sobre los connacionales desaparecidos se sabe que Bethancourt vive desde hace 15 años en Panamá, es diseñador de interiores y el día antes de zarpar su hermano Carlos decidió no ir con ellos a pescar.

Wilfredo Benavides es caleño y empresario de la zona libre de Colón. Hace 45 días nació su hijo.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias