Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres farmacéuticas se niegan a venderles vacunas COVID a los privados en Colombia

A pesar de la posición de los laboratorios, Fenalco aseguró que ya tuvo contactos con distribuidores interesados en negociar los biológicos.

vacunas COVID

AstraZeneca se sumó a los laboratorios que anunciaron su decisión de no negociar vacunascon la empresa privada en Colombia.

A través de este comunicado, se sumaron a lo que ya habían anunciado Pfizer y Sinovac en el mismo sentido.

Los laboratorios aseguran que su objetivo principal en estos momentos es cumplir con los compromisos ya adquiridos con el Gobierno.

Pese a la posición de los tres laboratorios que hoy envían vacunas a Colombia, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) aseguró que ya tuvo contactos con distribuidores interesados en negociar los biológicos.

Publicidad

Ya tenemos algunas ofertas de AstraZeneca y también de la vacuna rusa Spuntik a través de distribuidores que están interesados en venderle al sector privado colombiano, por eso es muy importante que el Invima habilite rápidamente como vacuna de emergencia a la vacuna rusa”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

“Yo creo que hay mucho camino por recorrer, lo importante es que está la opción de apoyar al proceso de vacunación y tenemos que superar todos estos obstáculos que se van a ir presentando en el proceso de negociación”, señaló Rosmery Quintero, presidenta de Acopi.

Publicidad

Desde la academia consideran que la decisión de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca es coherente tras los retrasos que se han presentado en la llegada de las vacunas.

“Creo que es responsable que ellos en primera instancia garanticen el cumplimiento de esos acuerdos”, manifestó Carlos Sepúlveda, decano de Economía de la Universidad del Rosario.

Por ahora, los privados buscan alternativas, mientras el gobierno dice que entiende la decisión de las farmacéuticas de querer cumplir los compromisos adquiridos con los Estados.

  • Publicidad