Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tres guerrilleros y un soldado muertos dejan combates en Vistahermosa, Meta

DefaultImageThumbnailVideo

El Ejército, que no precisó el lugar en donde se produjeron los combates, agregó que otro guerrillero se entregó a las autoridades.
Las acciones de la tropa, agregó la institución, se desarrollan dentro de las operaciones para combatir la extorsión a campesinos y comerciantes por parte del frente 27 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
A los guerrilleros se les incautaron dos fusiles, una pistola y varios proveedores para diferentes armas de fuego.
El Ejército agregó que los rebeldes muertos "se encontraban reunidos recibiendo el balance del dinero por el pago de extorsiones realizadas a campesinos, empresarios, comerciantes, tenderos, gremios y ganaderos de la región".
En un reciente informe, la Defensoría del Pueblo de Colombia manifestó su preocupación por acciones de las FARC que han afectado a la población civil en 14 de departamentos del país, pese a que aseguró que esa guerrilla ha cumplido con su alto el fuego unilateral e indefinido.
La entidad aseguró en un comunicado que "considera preocupante" un total de 33 acciones, que incluyen amenazas, extorsiones, secuestros, homicidios selectivos y otros delitos, que violan los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

  • Advertisement