Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres menores, entre las quince personas lesionadas con pólvora en apenas dos días de diciembre

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a entidades gubernamentales y distritales para prevenir estos casos.

Tres menores, entre las quince personas lesionadas con pólvora en apenas dos días de diciembre

En los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cesar, Córdoba, Quindío y Valle del Cauca se han registrado quince casos depersonas heridas con pólvoradurante los dos primeros días de diciembre. Según el Instituto Nacional de Salud, el 60% de las lesiones se deben a la manipulación de elementos pirotécnicos.

La Procuraduría General de la Nación emitió una directiva e hizo un llamado a las entidades gubernamentales y distritales de todo el país para prevenir estos casos, especialmente en niños, niñas y adolescentes.

Viviana Mora Verbel, procuradora delegada para la defensa de los derechos de la infancia, dijo que se buscarán establecer “medidas de control en lo que respecta a la fabricación, uso, almacenamiento y distribución de elementos pirotécnicos y de pólvora en general”.

En Bucaramanga quedó prohibido el uso de la pólvora durante esta época de Navidad y fin de año. En el caso de Bogotá, la Policía está intensificando las labores de control y prevención.

Publicidad

El coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, subcomandante de la Policía de Bogotá, le pide a la ciudadanía “denunciar los sitios donde se comercializan juegos pirotécnicos de manera indebida”.

A su vez, la congresista Katherine Miranda le pide al gobierno de Gustavo Petro que reglamente el uso de la pirotecnia en Colombia mediante la ley 2224 de 2022, aprobada por el Congreso y sancionada por el expresidente Duque. Con esta medida se prohíbe el uso de pólvora a personas no expertas. Además, da fuertes sanciones a quienes venden a menores de edad o manipulen sin certificación.

Publicidad

  • Publicidad