Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres miembros del Clan del Golfo murieron en una operación militar en el Bajo Baudó

Según el reporte de las Fuerzas Militares, al Clan del Golfo se le incautaron fusiles, ametralladoras, explosivos y minas antipersonales con las que delinquían en zona selvática.

Mueren tres miembros del Clan del Golfo durante operación militar en el Bajo Baudó

Las Fuerzas Militares y la Policía adelantaron ofensivas en contra del Clan del Golfo en zona selvática del bajo Baudó, en Chocó. Según el reporte de las autoridades, tres miembros de la estructura criminal fallecieron en el operativo.

En una operación conjunta realizada por el Ejército Nacional de Colombia y la Policía, tres combatientes del Clan del Golfo, también conocido como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, resultaron muertos. En el operativo también se logró la captura de uno de los miembros de la estructura criminal y otros dos resultaron heridos.

Luego de recibir atención primaria por parte de los enfermeros de combate, los combatientes del Clan del Golfo que estaban heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales en Medellín.

Por otro lado, al grupo al margen de la ley se le incautaron fusiles, ametralladoras, explosivos y minas antipersonales, según el balance entregado por el Ejército Nacional sobre estas acciones desarrolladas durante toda la semana.

De acuerdo con el general Óscar Murillo, comandante de la Séptima División del Ejército, fueron seis las estructuras criminales afectadas en el operativo, con un total de 18 integrantes ilegales, de los cuales algunos murieron en el lugar y otros fueron capturados por las autoridades.

Publicidad

Por ahora, continúan las operaciones militares en zona rural del Bajo Baudó para "seguir afectando los diferentes grupos criminales que vienen afectando la población civil y la economía regional".

En otras noticias, en la región del Sumapaz en Meta se reportaron fuertes combates entre miembros del Ejército Nacional y grupos armados ilegales. Según el gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, la confrontación se registró en el cañón del río Duda, muy cerca de Cundinamarca.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que los soldados en los enfrentamientos son los mismos que hace pocos días lo acompañaron en un recorrido que hizo por el Sumapaz, junto a la alcaldesa de Bogotá y el gobernador de Cundinamarca.

Publicidad

Zuluaga advirtió que las preocupaciones reportadas por la comunidad en la zona y este episodio no dejan duda de la presencia de grupos armados en el lugar.

Para coger camino hacia el cañón del Duda, en el Meta, por la trocha hay que hacerlo a caballo, en mula o caminando, y ese fue el recorrido que hicieron hace dos días la alcaldesa de Bogotá, los gobernadores del Meta, Cundinamarca, delegados del Gobierno nacional, el Ejército y la Policía, para reunirse con los líderes comunales de las veredas de esta zona del Sumapaz.

  • Publicidad