Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres niñas y una mujer resultaron heridas durante discusión y no había cómo llevarlas a un hospital

Un hombre disparó contra su expareja sentimental en plena calle de Iscuandé, Nariño. Falta de recursos despertó la ira del secretario de Gobierno: “Estos negritos también somos humanos”.

Cuatro mujeres fueron heridas durante discusión, pero no había cómo llevarlas a hospital

Cuatro mujeres resultaron heridas cuando un hombre le disparó a su expareja sentimental, en el municipio de Iscuandé, Nariño. La salud de las víctimas, tres de ellas menores de edad, empeoró porque en la localidad no hay cómo trasladar pacientes a un hospital de tercer nivel.

El hombre, al parecer, disparó contra su expareja tras una discusión, en plena calle de Iscuandé, en la costa Pacífica nariñense.

La falta de apoyo inmediato para el traslado de las mujeres heridas despertó el rechazo del secretario de Gobierno de ese municipio, quien se quejó de la falta de atención a su comunidad por parte del Gobierno nacional.

"Una niña de cinco años, una de siete años y una de diez años están aquí a punto de perder la vida y nadie del Gobierno nacional han hecho absolutamente nada, solamente porque se la pasan de protocolo en protocolo, mientras la gente se está muriendo acá. La vida de la gente del Pacífico también vale, estos negritos también somos seres humanos”, indicó Otto Enrique Oliveros, secretario de Gobierno de Iscuandé.

Publicidad

Las tricimotos se convirtieron en ambulancias para transportar a las pacientes desde el centro de salud a un improvisado helipuerto, hasta donde llegó una aeronave medicalizada del Ejército Nacional para trasladar a las víctimas hasta el hospital San Andrés de Tumaco.

"Unidades de la fuerza de tarea conjunta Hércules realizaron el traslado helicoportado de dos menores de edad y una mujer, quienes sufrieron heridas producto de unos disparos, por parte de un sujeto", explicó el coronel Gabriel Andrés Maje.

Publicidad

Las tres mujeres son atendidas en el centro hospitalario y, en la reacción al tiroteo, las autoridades lograron la captura del señalado agresor.

  • Publicidad