Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tres oficiales en retiro conformaban poderosa red que chuzaba desde parejas hasta políticos

El cobro mínimo era de $3 millones. Exfuncionaria del Ministerio de las TIC sería la encargada de hacer las labores de ‘hackeo’.
La Fiscalía capturó al coronel en retiro del Ejército Carlos Andrés Pérez Cardona, actual jefe de seguridad de la Alcaldía de Ipiales; el coronel en retiro Jorge Humberto Salinas Muñoz, especialista en inteligencia; el mayor (r) Luis Mesías Quiroga del Ejército y María Alicia Pinzón Montenegro, ex funcionario del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicaciones.
La red criminal habría accedido de manera ilegal a comunicaciones telefónicas, mensajería instantánea de textos, redes sociales y hasta correos electrónicos.
"La organización criminal habría estado dirigida a obtener información ilícita de políticos, de particulares, de parejas, de funcionarios judiciales, de funcionarios de la Fiscalía, entre otros, al servicio y al interés de terceros interesados", reveló Juan David Bazzani, asesor de la Fiscalía General.
Las investigaciones establecieron que la fachada sería una empresa, dos empresas ubicadas en la ciudad de Cali, pero el centro de operaciones de la organización estaría realmente en Ipiales Nariño, añadió.
En Bogotá fue allanada la empresa A&G, según la Fiscalía, propiedad del ex comandante de la Policía metropolitana de Bogotá, general en retiro Humberto Guatibonza.

  • Advertisement