Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tres países y la WWF apoyarán plan piloto contra deforestación en La Macarena

Se entregarán recursos a 50 familias no solo para que cambien la ganadería sino para que ayuden a proteger el ecosistema.
Suecia, Noruega, Suiza y la WWF, con aportes cercanos a los $2 mil millones de pesos y con el apoyo de Parques Nacionales, inician un proyecto con estas familias campesinas para recuperar y frenar la deforestación en la sierra de La Macarena, en el Meta.
“Que les permitan cambiar las actividades no permitidas, como por ejemplo la ganadería, hacia actividades permitidas en el parque nacional como puede ser la actividad ecoturística”, explica Carolina Jarro, subdirectora de Parques Nacionales.
“Aparte de eso, tenemos mucha flora y mucha fauna, muchas cosas hermosas, muchos paisajes, allá hay cosas lindas, que los invitamos a todos los que nos estén escuchando a qué vengan y conozcan”, dice María Rosmira Marín, campesina beneficiaria.
De las 630 mil hectáreas del parque natural Sierra de La Macarena, más de 38 mil han sido devastadas en los últimos 10 años.
“Es el único lugar del planeta donde confluyen las montañas de la cordillera de Los Andes, la Amazonía de toda la cuenca Amazónica y las llanuras, llanos de Venezuela y Colombia. Es el único sitio del mundo que tiene las tres cosas, por lo tanto la deforestación es una preocupación todavía mayor”, indica María Claudia García, viceministra de Políticas Ambientales.
Para los europeos, esta iniciativa ayudará a frenar el cambio climático.
Se espera que este proyecto piloto se implemente a futuro en las 59 áreas protegidas que hay en el país.

  • Advertisement