Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres personas heridas y nueve buses afectados en segundo día de paro

DefaultImageThumbnailVideo

El paro de pequeños transportadores en Bogotá se mantiene; el Distrito se levantó de la mesa de negociación por los disturbios que se registraron.

“En medio de las conversaciones, lamentablemente la ciudad reporta que se siguen atacando algunos buses del SITP, algunas personas fueron víctimas y no podemos permitir tener un diálogo en esas condiciones”, advirtió Constanza García, secretaria de Movilidad de Bogotá.

Uno de los gestores de convivencia de la Alcaldía fue atacado a golpes por algunos de los manifestantes. El hecho quedó registrado en video.

El gerente de Transmilenio, Sergio París, indicó que dos pasajeros habían sido heridos: “una fue en la estación San Victorino, una usuaria lesionada por impacto en vidrio lateral, con esquirlas y la segunda fue en la Avenida Boyacá con calle 71F sur”.

Publicidad

“No queremos que nos coloquen ese pico y placa hasta que el sistema no madure, que nos dejen seguir trabajando hasta que el sistema madure mucho más", dijo Neiro Ricardo Ospina, líder de los transportadores.

La Alcaldía de Bogotá sostuvo que mantiene las puertas abiertas al diálogo con los transportadores, siempre y cuando no se registren actos vandálicos.

Publicidad

Entre tanto, los usuarios tuvieron que padecer largas esperas, mayores a las acostumbradas, para usar el transporte que le sirviera para llegar a su destino.

Demoras de más de 45 minutos y hasta subirse a los buses yendo literalmente colgados de las puertas fue lo que vivieron.

Hay quienes optaron por la bicicleta o incluso caminar.

Las autoridades distritales exhortaron a los ciudadanos a utilizar los buses del SITP.

Publicidad

  • Publicidad