Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres pescados para 68 niños: así son las precariedades del PAE en Leticia

En el país, más de 343 mil menores de edad están cumpliendo con su jornada académica, pero nadie les garantiza sus comidas del programa de alimentación escolar.

PAE: inspección de la Contraloría en Leticia

Desde hace varios meses, más de 343 mil niños no reciben la alimentación escolar del PAE. La ContraloríaGeneral de la Nación visitó comunidades indígenas del Amazonas y encontró situaciones lamentables para los menores.

En su inspección halló que, por ejemplo, solo había tres pescados para alimentar a 68 años, en medio de una limpieza escasa y casi nada de agua.

“No se ha entregado por parte del operador ni la cebolla ni la leche de vaca entera, el pescado entero, todos estos componentes nutricionales son muy importantes”, explicó Luis Carlos Pineda, contralor delegado para la participación ciudadana.

Aunque 9 mil estudiantes se están viendo beneficiados, 21 mil siguen con hambre en sus escuelas, sin comedores, sin neveras o un lugar donde almacenar los alimentos. La comida no se ve por ningún lado.

Publicidad

En el país, más de 343 mil menores de edad están cumpliendo con su jornada de estudio, pero nadie les garantiza las comidas del programa de alimentación escolar.

En Amazonas se encontraron siete hallazgos con presunta incidencia fiscal por alrededor de 5.100 millones de pesos. Además, 17 con presunta connotación disciplinaria y tres de carácter penal.

  • Publicidad