Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres policías murieron tras ataque de las FARC en vía a Timbío, sur del Cauca

policias-fallecidos-timbio-cauca_1.jpg

La Policía informó que una patrulla fue emboscada, al parecer, por miembros de las FARC durante la mañana de este jueves 11 de junio, mientras realizaba labores de vigilancia en la vereda Las Cruces, en la vía que conduce al municipio de Timbío, Cauca. En el hecho murieron el subintendente Fabio Nelson Morales Chiquito y los patrulleros Edwin Fernández Ortiz y Ferney Anacona.

Los policías, adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte, fueron atacados con cargas explosivas y tiros de fusil. Uno de los policías falleció en el lugar, mientras los otros dos murieron en el centro médico donde fueron trasladados. 

"Fueron cobardamente atacados por unos sujetos que sorprendieron, hay que decirlo de esta manera, a los uniformados", afirmó el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Por otro lado, las FARC dinamitaron la vía Panamericana entre Popayán y Pasto a la altura del corregimiento El Estrecho, municipio de El Patía, durante la noche del pasado miércoles.

Publicidad

"A eso de las 10:00 de la noche, guerrilleros del frente 8 de las FARC detonaron una carga explosiva bastante fuerte que dañó toda la capa asfáltica", dijo coronel Johny Osorio, comandante operativo de la Policía del Cauca. 

La detonación también destruyó la fibra óptica que lleva internet y telefonía hacia el departamento de Nariño. "La fibra óptica nacional quedó completamente destrozada .Todo el sistema nacional está caído al sur de Nariño", indicó Belisario Ortega, operario de Telefónica.

Publicidad

En el mismo sitio, los subversivos también obligaron al conductor de un furgón a bajar de un vehículo para luego echarle gasolina y quemarlo.  

El tráfico vehicular en la zona permanece restringido, mientras operarios de Invías trabajan en la reparación de la vía para restablecer el tránsito por completo. 

  • Publicidad