Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tres policías y tres civiles heridos dejó ataque con granada en Convención, Norte de Santander

En Hacarí, otros dos lugareños resultaron lesionados en un hostigamiento. También en las últimas horas, un carrobomba fue desactivado en Ocaña.

En varios municipios de El Catatumbo, además, aparecieron letreros que generan temor dentro de la comunidad. Se trata de mensajes escritos en viviendas y vehículos alusivos a grupos armados ilegales.

Aunque ningún grupo armado se ha atribuido las últimas acciones violentas, en esta zona delinquen el ELN y disidentes del EPL.

A estos hechos se suma el asesinato de diez personas en menos de un mes. En El Catatumbo, según la comunidad, el miedo es tal que ninguna autoridad se atreve a realizar los levantamientos y son las funerarias las que cumplen ese trabajo.

“Muchos homicidios en El Catatumbo, hemos ido a recoger gente de Pasto, Nariño, y mucha gente que ha fallecido por el conflicto armado”, dijo Elkin Salazar, funcionario de una funeraria.

“En la zona de El Catatumbo sí es la funeraria que hace el primer levantamiento de los cadáveres, a partir de eso la autoridad judicial recopila el material probatorio”, declaró Juan Pablo Bacca, alcalde (e) de Ocaña.

Publicidad

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO