Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres ladronas habrían asesinado a sus tres cómplices tras millonario robo en una iglesia

En el hurto se llevaron dos cajas fuertes con un botín de $50 millones. Las mujeres fueron capturadas por autoridades, que revelaron detalles de lo ocurrido.

Tres presuntas ladronas habrían asesinado a sus tres cómplices tras millonario robo en una iglesia

Para la Policía, tres ladronas serían las asesinas de tres personas sobre una vía de Cundinamarca en el 2021.

"Responsables de un triple homicidio en la vía Agua de Dios-Ricaurte el pasado 5 de noviembre del año 2021", dijo el coronel Raúl Vera, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Horas antes, esa misma noche, las cámaras de seguridad de la parroquia municipal de Tocaima registraron la entrada al templo de varios sujetos con gorras, tapabocas y guantes. Allí se observan dos hombres que recorren con desespero el lugar.

Luego, uno de ellos intimida con su mano a otro hombre que tiene las manos amarradas y una cinta en la boca, mientras el otro sujeto lo amenaza todo el tiempo con un arma de fuego.

Publicidad

Segundos después, más ladrones aparecen en escena. Dicen los investigadores de la Policía que en total fueron 6 los delincuentes que participaron esa noche en el robo, en el que se llevaron dos cajas fuertes con un botín que superaba los 50 millones de pesos.

Por varias semanas, los agentes de la Sijín recopilaron grabaciones, hicieron entrevistas y, tras varios análisis balísticos y de fotos encontradas en un celular recuperado en el lugar del triple homicidio, identificaron a las presuntas ladronas señaladas de matar a sus tres cómplices la noche del robo, hecho ocurrido en la misma camioneta que usaron para escapar.

Publicidad

"El hecho ocurrió por controversias entre ellas y los tres occisos en la repartición de un dinero que se habían hurtado momentos antes en la iglesia del municipio de Tocaima", aseguró el coronel Vera.

Ya con todo el material probatorio, lanzaron el operativo y capturaron a alias ‘Asley’, alias ‘Yuliana’ y alias ‘Patricia’, mediante orden judicial.

Las tres mujeres señaladas de robar el dinero de la iglesia de Tocaima y luego asesinar a sus secuaces para quedarse con el botín fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

  • Publicidad