Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres primos, entre los seis niños muertos por accidente de ruta escolar en San Andrés, Santander

El bus quedó destruido al rodar por un abismo de 300 metros y faltó poco para que cayera a la Laguna de Ortices, lo que habría hecho que la tragedia fuera peor.

Tres de los seis niños muertos en accidente de ruta escolar en Santander eran primos

Tres primos de la familia Díaz Pedraza están entre los seis niños que fallecieron en el accidente de la ruta escolar del municipio de San Andrés, Santander: Yuly Estefany Pedraza y Julián Camilo Díaz Muñoz, de 14 años, y Aldair Ferney Gómez Díaz, de 12.

Otras dos víctimas fueron identificadas como Erick Joel López Ávila, de 11 años, Damaris Cáceres Mahecha, de 15, y Sneyder Mauricio Jerez Jaimes, de 13.

La ruta escolar quedó destruida con la caída. Autoridades investigan las causas del accidente y si los documentos que presentó la empresa Trasandes para prestar el servicio están al día o fueron alterados.

Eusebio Jerez, primo de una de las víctimas, afirma que “ella era una niña de tan solo 13 añitos, tenía muchos deseos de superarse, estudiar, salir adelante por su familia, por cada uno de nosotros”.

Publicidad

A hospitales en Bucaramanga y Málaga fueron enviados los 16 sobrevivientes del accidente, entre ellos el conductor de la ruta escolar.

Javier Alonzo Villamizar, secretario de Salud de Santander, informó que “en este momento en el Hospital Internacional de Colombia se encuentran tres niños y uno se encuentra en UCI, la niña de 10 años, que es la que tiene mayores complicaciones con trauma craneoencefálico severo”.

Publicidad

En el municipio de San Andrés se declararon tres días de duelo por la muerte de los seis niños en la ruta escolar. También fueron suspendidas las clases durante ese periodo.

  • Publicidad