Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tres Secretarías de Movilidad, a responder por posibles inconsistencias en cobro de fotomultas

Estarían incumpliendo fallo que establece que el infractor debe estar plenamente identificado para imponer la sanción. Procuraduría les puso la lupa.

Tres secretarías de Movilidad serán llamadas a responder ante la Procuraduría por posible incumplimiento del fallo de la Corte Constitucional que establece los lineamientos para el cobro de infracciones de tránsito por fotomultas y que la persona que las comete debe estar plenamente identificada.

“Yo respondo sancionatoriamente por las faltas que yo cometa no por las faltas que cometa otra persona”, dijo Alejandro Linares, magistrado de la Corte Constitucional, en febrero de 2020.

Es así como la Procuraduría ordenará la apertura de una indagación para identificar responsables en las secretarías de Movilidad de Bogotá, Medellín y Cali .

Una vez se cumplan las verificaciones del Ministerio Público se determinará la apertura de una investigación disciplinaria. Algunos usuarios se quejan que les siguen llegando fotomultas no cometidas por ellos.

“Lo que sucede es que me aparece una fotomulta y yo consulté al sistema de información Simit y ahí tengo una fotomulta por haber estacionado el carro supuestamente en un sitio prohibido, en la cebra de un semáforo. Sin embargo, no está comprobado que yo estuviera manejando el vehículo y tampoco nunca ha sido notificado ese comparendo”, aseguró el ciudadano Armando Rodríguez.

Publicidad

La Procuraduría ha requerido a estas tres secretarias de Movilidad para que reporten, entre otras cosas, cuántas multas de tránsito se han impuesto por contravenciones y cuántos propietarios han sido desvinculados del trámite administrativo, con base en la decisión adoptada por la Corte.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO