Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tres soldados muertos y dos heridos deja atentado contra patrulla en Sardinata

DefaultImageThumbnailVideo

Los hechos ocurrieron en el corregimiento San Martín de Loba, jurisdicción del municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander, donde guerrilleros del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN "activaron de manera indiscriminada una carga explosiva" contra una tanqueta del Ejército, según un comunicado de la institución.
Los militares, pertenecientes al grupo de Caballería Mecanizado No. 5 General Hermógenes Maza, participaban en una jornada de apoyo social a la comunidad que llevó servicios médicos y de recreación a los habitantes de San Martín de Loba, señaló el comando de la Trigésima Brigada del Ejército en el comunicado.
En el ataque murieron los soldados Abraham Herrera Hernández, Jorge Jiménez Mercado y David Guerrero Andrade, mientras que los dos heridos "fueron evacuados y se encuentran fuera de peligro", según el parte militar.
"Una vez más esta estructura (el ELN) viola flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario con el uso de medios y métodos de guerra no convencionales", señaló el comando de la Trigésima Brigada.
Este ataque se produce un día después de que tres guerrilleros del ELN, entre ellos el autor del secuestro de un avión de la aerolínea Avianca en 1999, murieran en un combate con el Ejército en el departamento caribeño de Bolívar, acción en la que fueron capturados otros cinco rebeldes.

  • Advertisement