Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó al Estado por tragedia en Mocoa

Para el tribunal, el evento de 2017 era previsible y la muerte de más de 300 personas se pudo evitar.

Tragedia en Mocoa del 2017

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó al Estado por la avalancha que se presentó en el municipio de Mocoa, Putumayo, en 2017.

Para tribunal esta tragedia, ocurrida el 31 de marzo de 2017, fue un evento que, aunque es catalogado como fenómeno natural, era previsible por las autoridades y se pudo evitar.

Publicidad

"No se trataba de un asunto imprevisible, pues solamente del informe o relación de eventos naturales del municipio de Mocoa, expedido por Corpoamazonía, se relaciona 46 avenidas torrenciales... así como 50 eventos por inundaciones y 99 deslizamientos, panorama que claramente deja entrever que los hechos del 31 de marzo de 2017 eran plenamente previsibles para las autoridades administrativas del municipio", señala el tribunal.

Por esta razón, el Estado fue condenadaoa la reparación de 84 víctimas con el pago de más de 8.800 millones de pesos.

Para la sala, “resulta inaceptable el comportamiento negligente de las hoy demandadas, cuando con pleno conocimiento de los eventos naturales que alertaban la presencia de un posible desastre, vulnerando su obligación de prevención y protección, tomaron una conducta pasiva en cuanto a la realización o toma de medidas preventivas, tendientes a salvaguardar la vida y bienes de los habitantes del municipio de Mocoa".

Esta tragedia cobró la vida de más de 330 personas y dejó heridas a más de 400.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.