colombia
9:51 pm - 17 de Octubre de 2017

Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó tutela de pilotos contra tribunal de arbitramento

Por: 
Noticiascaracol.com

Mientras que Avianca anunció medidas disciplinarias, en el Congreso de la República el uribismo hizo una propuesta, que fue respaldada por el Gobierno.

Justo cuando está a punto de cumplirse un mes del paro de pilotos convocado por Asociación de Aviadores Civiles, Acdac, Avianca anunció que ya abrió procesos disciplinarios en contra de los trabajadores en huelga.

"Ante la lamentable decisión de los pilotos sindicalizados en Acdac de no retornar a sus labores en el plazo establecido, desconociendo así los múltiples llamados realizados por Avianca y por diversos sectores del país, la compañía se ve en la obligación de dar inicio a los procesos disciplinarios correspondientes”, dijo la compañía.

El sindicato de pilotos rechazó esta decisión.

"Es una conducta violatoria de la ley, no está en firme la primera instancia, hay que esperar el fallo de la Corte Suprema de Justicia, por lo tanto uno ve que Avianca está abusando de su poder dominante y buscando que por medio del terror se rompa la huelga", dice el capitán Jaime Hernández.

En el Congreso, el senador Álvaro Uribe propuso instalar un tribunal de arbitramento voluntario o paralelo, con un pliego de peticiones más reducido, sin represalias, iniciativa que respaldó el gobierno.

"Creo que es una obligación, en mi condición de ministra de Trabajo, poner en práctica una proposición de voluntades que ha expresado la comisión séptima. Cuenten con eso", señaló Griselda Restrepo.

Según Avianca, 105 pilotos han regresado a sus trabajos. Más de 7.500 vuelos han sido cancelados durante el paro, dejando un total de 358 mil pasajeros afectados.

Ver Comentarios

d