Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tribunal Superior de Arauca suspendió exámenes para jueces y magistrados

El Tribunal Superior de Arauca anunció la suspensión de los exámenes que estaban programados para este fin de semana, los cuales tenían por objeto la escogencia de jueces y magistrados en el fronterizo departamento.

La decisión se dio luego de que un juez fallara una tutela a favor de un grupo de funcionarios judiciales, interpuesta luego de que algunos jueces de Samaniego, Nariño, denunciaran que una persona estaba vendiendo, por ocho millones de pesos, los cuestionarios con las preguntas y respuestas. 

Los denunciantes alegaron también que la práctica fraudulenta afectaría las pruebas diseñadas para llenar vacantes de jueces y magistrados a nivel nacional.

Frente al escándalo, la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial, órgano técnico del Consejo Superior de la Judicatura, explicó la forma como se llevó a cabo la elaboración de los cuestionarios, delegando cualquier tipo de eventual responsabilidad a otros intervinientes: la Universidad de Pamplona y la empresa de seguridad Thomas Greg & Sons.

Publicidad

“En el mes de abril de 2014, días previos a la aplicación prevista para el 4 de mayo pasado, se escuchó el mismo rumor, razón por la cual esta Dirección, por instrucción de la Sala Administrativa, le solicitó explicaciones a la Universidad de Pamplona, la que afirmó que se ciñe rigurosamente a las cláusulas del contrato”, indicó la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial.

Según la entidad, hasta la fecha “no se conocen las pruebas que respalden tales acusaciones”. 

Publicidad

De suspender la aplicación de la prueba, indicó el el órgano de la Judicatura se "causaría otro daño económico como el derivado de la suspensión ordenada el 29 de abril pasado, cuyo costo superó los 530 millones de pesos". 

  • Publicidad