Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tribunal Superior de Bogotá decidirá si mindefensa incumplió tutela que le ordenaba pedir perdón

Esta situación obedece a que la Corte Suprema de Justicia dijo que no tiene competencia para resolver el desacato.

Esta situación obedece a que la Corte Suprema de Justicia dijo que no tiene competencia para resolver el desacato a la tutela. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La Corte Suprema de Justicia dejó en manos del Tribunal Superior de Bogotá el incidente de desacato presentado por algunos de los demandantes de la tutela que ordena proteger el derecho a la protesta.

La decisión se produce tras un concepto de la Corte en el que asegura que no tiene competencia para resolver dicho desacato.

Ahora, será el tribunal el que decida si hubo incumplimiento de la tutela que le ordenaba al ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, entre otras cosas, pedir perdón por abusos de la Policía registrados en noviembre del año 2019.

Esta determinación de la Corte Suprema de Justicia tiene lugar días después de que el Congreso de la República anunciara un debate de moción de censura contra el ministro .

Fue programado para el 13 de octubre de 2020, será presencial y se dará un año después del debate que le costó el cargo a Guillermo Botero, entonces ministro de Defensa.

Publicidad

Cabe recordar también que otra de las decisiones que tomó la Corte Suprema en la sentencia que emitió recientemente es la orden de suspender el uso de las escopetas calibre 12 por parte de los Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad).

Este es el mismo calibre que acabó con la vida Dilan Cruz en la avenida 19 con carrera 5, en el centro de Bogotá, en medio de las protestas del 21 de noviembre de 2019, en la denominada jornada del 21N.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO