Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tribunal Superior de Bogotá ordenó la libertad de Richard Aguilar por vencimiento de términos

El exgobernador de Santander es investigado por concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Imputan cargos a contratistas que estarían implicados en escándalo que salpica a Richard Aguilar

En la noche del viernes 11 de noviembre, el Tribunal Superior de Bogotá ordenó la libertad deRichard Aguilar por vencimiento de términos. El exgobernador de Santander había sido capturado en julio de 2021 por presuntos hechos de corrupción.

El funcionario es investigado por concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación por presuntamente haber favorecido a particulares en la contratación de obras civiles y el PAE cuando fue gobernador.

Durante el juicio en su contra, Aguilar se declaró inocente ante la Corte Suprema de Justicia. “Así como la manifestó mi abogado, no acepto cargo”, señaló.

Sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía, el exgobernador habría creado una empresa criminal para favorecer a personas cercanas con millonarios contratos.

Publicidad

Richard Aguilar se encontraba en el Centro de Reclusión Militar EJEPO, Batallón de Policía Militar N°. 13 General Tomás Cipriano Mosquera.

Anteriormente, el mismo tribunal había negado la solicitud de libertad al exgobernador.

  • Publicidad