Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Triste relato de hombre que perdió a esposa e hijo por naufragio en Tumaco: no quería que viajaran

Sus seres queridos se habían trasladado desde Bogotá para ir a una fiesta de 15 años. Dijo que no estaba de acuerdo con el viaje, tal vez presintiendo la tragedia.

Entre las 14 víctimas fatales que deja hasta ahora el naufragio de dos embarcaciones en Tumaco, Nariño , están la esposa y el hijo de Omar Castillo, quien afirmó que sus seres queridos viajaron desde Bogotá a Tumaco tras aceptar una invitación para una fiesta de 15 años. Aseguró que nunca estuvo de acuerdo con ese viaje.

"Saber que una persona que estuvo contigo dos días antes y llega acá y fallece es algo sorprendente, algo que te marca por completo. Saber que dos días antes dormiste con esa persona en la misma cama y que esa persona con la que compartiste ya no está es algo que te impacta demasiado", dijo Omar en medio de llanto.

Mientras el hombre espera la entrega de los cuerpos, organismos de socorro y expertos de la Armada Nacional reiniciaron muy temprano la búsqueda de posibles desaparecidos.

Sin embrago, lo más difícil es no saber el número real de pasajeros que ocupaban las embarcaciones. Hasta el momento se han confirmado 14 fallecidos, siete menores de edad y siete adultos, y 35 rescatados.

“Eso realmente la tarea más compleja que se nos ha presentado poder determinar el número real de hombres de mujeres o niños que iban en las embarcaciones”, dijo el contralmirante José Espitia, comandante de la Fuerza de Tarea Poseidón.

Desde que se presentó la tragedia en Tumaco , las autoridades han manejado dos hipótesis sobre las posibles causas: sobrecupo en las embarcaciones y el fuerte oleaje que habría provocado el hundimiento.

Publicidad

Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar qué originó el naufragio de las dos embarcaciones, que, según la Dirección Marítima de Colombia, eran artesanales y no cumplían con los requisitos de navegación.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias