Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tropas de Estados Unidos que habían llegado a Colombia salieron bajo total hermetismo

Uniformados que arribaron en mayo ya regresaron a su país. Sin embargo, Noticias Caracol conoció que otros 53 aterrizaron en Bogotá.

tropas estados unidos colombia

Las tropas de Estados Unidos que llegaron a Colombia el pasado 27 de mayo regresaron a su país hace ocho días bajo total hermetismo, según información conocida por Noticias Caracol.

Tras esta noticia, fuentes militares revelaron que mientras estos uniformados volvían a EE. UU., otros 53 aterrizaron en Bogotá con el fin de continuar con tareas de asesoría a evacuación médica, enfermeros de combate y procesos militares en toma de decisiones y evaluación de personal.

Este segundo grupo que ya se encuentra en el país estará asesorando a las Fuerzas de Tareas Conjuntas Aquiles, Vulcano, Omega y Hércules, así como en la Brigada contra el Narcotráfico en Bogotá.

Publicidad

Entre tanto, hace unas horas el Consejo de Estado tumbó la tutela que buscaba suspender las tareas de estos militares en Colombia hasta que el Congreso lo autorizara.

Publicidad

En los sectores políticos ya hay varias preguntas, una de ella: ¿por qué el presidente Iván Duque o el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo no se había referido a la salida y llegada de uniformados estadounidenses?

  • Publicidad