colombia
2:58 pm - 10 de Noviembre de 2017

‘Tumaco, la herida que no cierra’, reportaje de Marcela Pulido que ganó el premio Simón Bolívar

Jurado destacó la osadía de la periodista y el camarógrafo de Noticias Caracol al adentrarse en la zona con más cultivos ilícitos del país.

Los testimonios revelaron algo que para ese momento se negaba: la existencia de disidencias y la gravedad del problema frente al conflicto social que padece el puerto nariñense.

“Este premio no es solo para mí, es para todos aquellos periodistas que quieren hacer periodismo de investigaciones, que quieren recorrer el país, que tienen la habilidad para ir a las comunidades y ser la voz de todas las personas que nos necesitan. Esto es para Tumaco, para decirles que la vida es posible y que hay que seguir luchando”, dijo la periodista galardonada.

En la ceremonia también se destacó a Blu Radio, que ganó en la categoría de mejor entrevista en formato radial, por el abordaje al gerente de la campaña de Santos Presidente envuelto en el escándalo de Odebrecht. 

El periódico El Espectador ganó en medios escritos por mejor abordaje de noticia y reportaje. El programa Los Informantes, por su parte, ganó en mejor crónica de Televisión. 

Premio Simón Bolívar a Noticias Caracol por el reportaje ‘Tumaco, la...

 

 

 

Ver Comentarios

d