Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tumban condena a la Nación por atentado al club El Nogal

Para la Corte Constitucional hubo falta de carga argumentativa a la hora de tomar la decisión.

Thumbnail

En 2018, el Consejo de Estado condenó a la Nación por el atentado contra el club El Nogal que tuvo lugar el 7 de febrero de 2003. Este miércoles, con ocho votos a favor, la Corte Constitucional tumbó ese fallo.

El carro bomba fue atribuido a la columna Teófilo Forero de las FARC, al mando de Hernán Darío Velásquez, alias ‘el Paisa’, quien abandonó el proceso de paz y está ahora en las disidencias de ese grupo guerrillero.

Según la Corte Constitucional, no se tuvo en cuenta un fallo emitido por el mismo Consejo de Estado en 2017 sobre las responsabilidades que se aplican cuando los daños son cometidos por terceros y sostuvo que hubo falta de carga argumentativa en dicha decisión a la hora de condenar a la nación.

Y es que, en su momento, el Consejo de Estado señaló que el Ministerio de Defensa, la Fiscalía y el DAS se abstuvieron de verificar información recibida previamente sobre un posible atentado en el norte de la capital del país. También que no se tuvo en cuenta la situación de violencia vivida en ese entonces.

Publicidad

El gobierno, entonces, se mostró en desacuerdo con esta condena y presentó una tutela alegando que el fallo fue desproporcionado.

Entretanto, las víctimas del atentado aseguraron que no van a pronunciarse hasta tanto no conozcan la decisión del alto tribunal en su totalidad.

Publicidad

En contexto: Víctimas y victimarios de atentando a El Nogal se abrazan como símbolo de reconciliación

El repertorio criminal de alias el Paisa, uno de los más sanguinarios de Colombia

  • Publicidad