Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tumban condena por falsos positivos contra coronel González del Río

DefaultImageThumbnailVideo

La condena a 32 años de cárcel impuesta al coronel retirado del Ejército Robinson González del Río, señalado del homicidio de 32 personas que fueron presentadas como guerrilleros abatidos en combate, fue tumbada por el Tribunal Superior de Antioquia.
Alegando que no había sido invitada a la audiencia en la que se fijó su pena el pasado 19 de enero, como tampoco lo fueron la totalidad de las víctimas, la Procuraduría General de la Nación pidió tumbar la condena contra el oficial.
González del Río, quien llegó a un acuerdo con la justicia y prendió el ventilador de los falsos positivos en Colombia, había sido sentenciado a pagar 32 años de prisión, es decir, un año por cada una de sus víctimas.
Para el ministerio público, esta sentencia resulta extremadamente baja, pues se trata de graves violaciones a los derechos humanos que fueron perpetradas por un agente del Estado. Por esa razón instauró una tutela con el fin de tumbar ese fallo.
Y el Tribunal Superior de Antioquia acaba de darle la razón. Noticias Caracol conoció el documento y las razones de la justicia en este caso. En esencia, se vulneraron los derechos de las víctimas al no ser escuchadas.
Se espera que la justicia fije una nueva condena, luego de esta decisión. La procuraduría pedirá una pena acorde con los crímenes confesados por González del Río.
 

  • Advertisement