Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tumban impuesto solidario a funcionarios, pensionados y contratistas que ganan $10.000.000 o más

Fue creado por la pandemia del COVID-19, pero la Corte Constitucional lo dejó sin efecto por considerar que viola el principio de equidad tributaria horizontal.

Fue creado por la pandemia del COVID-19, pero la Corte Constitucional lo dejó sin efecto por considerar que viola el principio de equidad tributaria horizontal. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La Corte Constitucional tumbó el impuesto solidario creado por el gobierno de Iván Duque para enfrentar la pandemia del coronavirus. Aplicaba para funcionarios, pensionados y contratistas que ganaban $10.000.000 o más.

El alto tribunal determinó que con este impuesto se violan los principios de generalidad del tributo y equidad tributaria horizontal.

No obstante, la Corte Constitucional señaló que no se devolverá el aporte realizado, sino que se tomará como anticipo del impuesto de renta para el año gravable 2020 y que se cancela en 2021.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO