Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Túnel de Copacabana soluciona falla geológica

DefaultImageThumbnailVideo

Con alegría recibieron los paisas la inauguración del túnel del kilómetro 6 en Copacabana, que tardó 15 meses en ser levantado y que le permite ahora a los viajeros tener más tranquilidad en la vía.

“Es un túnel unidireccional con dos carriles, iluminación y con un alineamiento que permitirá utilizar la calzada de descenso la que actualmente era de ascenso”, explica Manuel Vicente Zuluaga, gerente de Devimed .

El túnel cuenta con 265 metros de longitud,  por este se movilizan cerca de 12 mil vehículos por día y comunica a Medellín con la capital del país.

Fue construido para evitar más hundimientos y deslizamientos en la calzada.

Publicidad

Le va dar solución en definitiva al problema de inestabilidad geológica que se activó con la ola invernal del 2010-2011 y que puso en riesgo el servicio esencial del transporte”, agrega Zuluaga.

Viajeros consultados se mostraron satisfechos con la obra.

Publicidad

“Esto es una belleza, una calidad de obra nos hace más rápido la vía,  estamos felices”, dice Jairo Martínez, un conductor que pasó por la obra.

Este túnel tuvo una inversión de 71.657 millones de pesos y aunque no disminuye el tiempo del viaje, sí solucionó  el problema geológico.

 

  • Publicidad