Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Túnel de Copacabana soluciona falla geológica

Con alegría recibieron los paisas la inauguración del túnel del kilómetro 6 en Copacabana, que tardó 15 meses en ser levantado y que le permite ahora a los viajeros tener más tranquilidad en la vía.

“Es un túnel unidireccional con dos carriles, iluminación y con un alineamiento que permitirá utilizar la calzada de descenso la que actualmente era de ascenso”, explica Manuel Vicente Zuluaga, gerente de Devimed .

El túnel cuenta con 265 metros de longitud,  por este se movilizan cerca de 12 mil vehículos por día y comunica a Medellín con la capital del país.

Fue construido para evitar más hundimientos y deslizamientos en la calzada.

Le va dar solución en definitiva al problema de inestabilidad geológica que se activó con la ola invernal del 2010-2011 y que puso en riesgo el servicio esencial del transporte”, agrega Zuluaga.

Viajeros consultados se mostraron satisfechos con la obra.

Publicidad

“Esto es una belleza, una calidad de obra nos hace más rápido la vía,  estamos felices”, dice Jairo Martínez, un conductor que pasó por la obra.

Este túnel tuvo una inversión de 71.657 millones de pesos y aunque no disminuye el tiempo del viaje, sí solucionó  el problema geológico.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO