Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Turista cayó al vacío mientras hacía recorrido ecológico en Meta y el rescate fue toda una odisea

Turista cayó al vacío mientras hacía recorrido ecológico en Meta y el rescate fue toda una odisea

El operativo tardó 14 horas por la dificultad del terreno. El hombre de 53 años sufrió múltiples fracturas y trauma craneoencefálico.
El afectado hacía una caminata ecológica por un cañón en Acacías, Meta, en compañía de su familia cuando resbaló y cayó 10 metros al vacío.
Tras ser extraído de entre las rocas, el hombre fue trasladado en camilla y luego desplazado por senderos, ríos y abismos.
No fue sino hasta la madrugada que los rescatistas, cargando al herido, lograron encontrarse con el equipo médico.
“Fue muy difícil ya que fue un terreno bastante agreste, dificultoso donde se hizo un trabajo interinstitucional con la Defensa Civil colombiana, Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja. Fue un total de 28 rescatistas para este dispositivo de rescate para extraer a esta persona de 53 años”, informó el teniente Fernando Martínez, jefe operativo Defensa Civil, seccional Llanos.
Organismos de socorro denunciaron que hay operadores turísticos que no cuentan con los requisitos para brindar seguridad adecuada a los turistas.
Frente a este tema, el coronel Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa civil en esta zona, señaló que “hay alguna información, que está por averiguarse, de que hay algunos turistas que son convocados por operadores turísticos para poder realizar esta serie de caminata sin la debida protección de un plan de contingencia”.
En el mismo sentido, autoridades indicaron que se abrió una investigación para determinar si el operador, responsable de la caminata en la que salió herido el hombre, cuenta con los requisitos de ley.
Además, se recomendó a los turistas no aventurarse a realizar estas actividades sin el acompañamiento de empresas que estén debidamente legalizadas.

  • Advertisement