Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tutela ordena suspender caducidad de contrato de MinTic con Centros Poblados

También queda en veremos la nueva adjudicación a la ETB para llevar conectividad de internet a las zonas apartadas de Colombia.

El caso MinTic pareciera no tener un final a la vista y, por el contrario, complicarse aún más con el paso de las horas. Una tutela ordenó suspender el proceso de caducidad del millonario contrato otorgado a Centros Poblados.

Con esta suspensión también quedan en veremos todas las actuaciones que se habían iniciado, entre ellas, la adjudicación a la empresa de telecomunicaciones de Bogotá, ETB, del millonario contrato para llevar conectividad de internet a las zonas apartadas de Colombia.

La medida, que es provisional, fue ordenada por un juez promiscuo de Puerto Colombia, Atlántico.

En información revelada por Blu Radio se señala que esta decisión se tomó luego de admitir una tutela entablada por Luis Fernando Duque Torres, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados Colombia 2020, en contra de Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia

Publicidad

Así las cosas, la justicia otorgó un día para que los involucrados en este polémico caso ejerzan su derecho de defensa, es decir, expliquen y entreguen información sobre el tema.

En el debate de control político en la Comisión Sexta del Senado, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, había anunciado que el contrato de Centros Poblados sería asumido por la ETB, empresa que ocupó el segundo lugar en la licitación.

Publicidad

Sin embargo, con la medida emitida por el juez de Puerto Colombia el proceso queda suspendido por el momento.

Adicionalmente, la dirección especializada contra la corrupción de la Fiscalía efectuó en las últimas horas una inspección en la sede del Ministerio de las TIC para recaudar documentación relacionada con el contrato 1043 de 2020, suscrito entre esta cartera y la Unión Temporal Centros Poblados por más de un billón de pesos. Se trata de la tercera inspección al ministerio.

  • Publicidad