Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

U. del Rosario confirma retiro de profesor que le exigió a estudiante eliminar foto de apoyo al paro

Edgar Ramírez Baquero ya no se encuentra vinculado a la Facultad de Jurisprudencia tras la denuncia de María Camila Guerra, confirmó la institución.

Profesor Edgar Ramírez Baquero

A través de un comunicado, la Universidad del Rosario informó el retiro del profesor Edgar Ramírez Baquero, a quien en un video que se hizo viral en redes sociales se le escucha exigiéndole a una estudiante eliminar foto de apoyo a protestas.

(Lea también: ¿Fue Anonymous? Hackean páginas web del Senado, la Presidencia y el Ejército de Colombia )

“Hoy me censuraron en clase por tener una foto que decía ‘Qué difícil estudiar mientras matan a mi pueblo’. Que tristeza que ni en la academia se quieran dar discusiones reales”, escribió la joven María Camila Guerrero al divulgar un video en el que Ramírez le exige retirar el mensaje.

Tras la denuncia, en la que se le oía al docente decir: “No me gusta su manifestación, quítemela, ya me escuchó”, el alma mater señaló como inaceptable lo ocurrido y rechazó “toda manifestación de violencia y discriminación”.

Más tarde, comunicó que, tras los sucesos ocurridos la mañana de este martes 4 de mayo, “realizamos un acercamiento con Edgar Ramírez Baquero, quien a partir de las horas de la tarde ya no se encuentra vinculado como profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario”.

Además, ofrecieron disculpas a la estudiante, quien celebró la decisión, pero pidió que no se le exima a Ramírez de una responsabilidad disciplinaria: “¡Como víctima merezco el restablecimiento de mis derechos y las garantías de no repetición!”.

Publicidad

María Camila Guerra contó en su cuenta de Twitter que es del departamento del Cauca y tiene una beca del 100% en la Universidad del Rosario.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias