Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Uber no está disponible en esta ubicación”: plataforma deja de funcionar en Colombia

“Uber no está disponible en esta ubicación”: plataforma deja de funcionar en Colombia

Desde la medianoche del 31 de enero solo estará disponible la función de Uber Eats. Usuarios y conductores iniciaron nuevas acciones legales.
Con varios correos electrónicos, Uber viene despidiéndose desde este jueves de los conductores que prestan sus servicios a través de esa plataforma que a partir de las 11:59 p.m. del 31 de enero dejará de funcionar en el país.
Por eso algunos de ellos ya han empezado a migrar hacia aplicaciones similares.
“A otras plataformas como Didi, Cabify o Picap y seguir trabajando con ellos porque tenemos familias que mantener, tenemos servicios públicos que pagar y eso no para”, dice Rafael Gaviria, vocero de los conductores de Uber.
La asociación que agrupa a los usuarios de Uber y de otras plataformas ya inició nuevas acciones legales. Radicaron ante el Tribunal Superior de Cundinamarca 600 mil firmas que respaldan su petición para reversar la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio.
“Es una acción popular radicada por una persona jurídica que representa 2.200.000 usuarios, adicionalmente se solicitaron las medidas cautelares porque un daño irremediable va a ser la ruptura de 2.200.000 mil contratos que suscribieron los usuarios, tanto conductores como pasajeros”, asegura Alexandra Pardo, de Asotecnologías de Colombia.
Entre tanto el gobierno nacional tiene su visión del tema.
“Lo hemos dicho siempre, eso es una decisión de una empresa privada. Ese fue un fallo judicial en virtud de facultades jurisdiccionales por una demanda de un particular frente a otro particular. La obligación nuestra como Ministerio de Transporte es construir un sector de transporte moderno, competitivo y seguro; lograr un proyecto de ley que reconozca esta realidad pero que equilibre las leyes de juego en el mercado”, señaló la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Mientras, los usuarios manifestaron su descontento.
Desde la medianoche del 31 de enero solo quedará habilitado el servicio de Uber Eats, la entrega a domicilio de bebidas y alimentos.
La plataforma se podrá descargar, pero al ingresar aparecerá el mensaje "Uber no está disponible en esta ubicación".

  • Advertisement