Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un 43% de encuestados cree que la inseguridad en Bogotá aumentó

Un 35% de los encuestados afirmó que el delito que más les preocupa es el hurto a personas.

Los espacios que consideran más inseguros son el transporte público (55%), calles (45%) y parques (43%). Un 58% estima que esto se debe a la falta de iluminación.

“Solo el 17% de los encuestados señaló que el sistema Transmilenio es seguro. Las razones asociadas a esta percepción fueron: presencia de atracos 38% y mucha congestión 18%. Por primera se vez registró la presencia de vendedores en el sistema en un 6%”, indicó la Cámara en un comunicado.

Agregó que un 57% percibe el servicio de taxi como el más seguro, principalmente por el uso de aplicaciones.

Publicidad

En cuanto a delitos, el 12,6% de los encuestados dijo haber sido víctima directa de un delito, y el 25,5% aseguró que algún integrante de su hogar lo fue.

El 73% de quienes dijeron haber sido víctimas directas de delincuencia, afirmaron que fueron robadas; en el 44% de los casos ocurrió con violencia, aumentando el uso de armas de fuego del 19% al 28%.

Publicidad

Un 34% indicó que el celular fue el objeto más robado. Las modalidades fleteo y paseo millonario aumentaron del 4% al 15%.

Las localidades de Usaquén (18%), Santafé (17%), y Tunjuelito (17%), reportaron los niveles más altos de victimización directa.

La Encuesta de Percepción y Victimización realizada en Bogotá a 9.527 personas, durante los fines de semana de junio y julio de 2014, indicó el organismo.

  • Publicidad