Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Un asunto secreto? Polémica respuesta del Ejército sobre supuestos sobrecostos en tapabocas

La inspección general le dijo al procurador que no podía entregarle información. Carillo cuestionó la situación e hizo fuerte llamado a Mindefensa. 

De acuerdo con el Ejército, es la dirección de contratación especializada del Ministerio de Defensa la que debe recibir la información sobre la compra de los tapabocas N95 -por los que habrían pagado más de $45.000 la unidad- no la Procuraduría. 

Por su parte, el procurador Fernando Carrillo cuestionó la situación y en una carta le señaló al jefe de la cartera de Defensa que “contraría mucho más ese anuncio si se pretende clasificar como un secreto un informe sobre la averiguación de presuntos actos de corrupción en el Ejército Nacional”. 

También discute que el ministro Carlos Holmes Trujillo dijera públicamente, el pasado 25 de abril, que colaboraría con las autoridades.

Por eso, en una carta conocida por Noticias Caracol, la Procuraduría le ha advertido que debe remitir inmediatamente toda la información para poder desarrollar la investigación. 

Vea también: Armada dice que evaluó 3 cotizaciones, al explicar supuestos sobrecostos en un millón de tapabocas

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias