Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un bombero, al parecer borracho, agredió a agentes de tránsito y policías en Pereira

Según las autoridades, el funcionario protagonizó un accidente y huyó. Al ser detenido, se habría negado a la prueba de alcoholemia. ¿Qué va a suceder con él?

Bombero agredió a policías y un guarda en Pereira.

Un miembro del cuerpo de Bomberos de Pereira protagonizó un escándalo. En presunto estado de embriaguez generó un accidente y luego agredió a los guardas de tránsito y a policías. Según las autoridades, este funcionario público de manera agresiva trataba de escapar.

Un video muestra cómo el bombero, quien es funcionario desde hace un año, agrede a policías y a un guarda y los amenaza de muerte.

“Había una persona, al parecer un funcionario público, donde se ve en alto estado de excitación por estar bajo el influjo del alcohol. Allí se recibieron amenazas por parte de esta persona hacia el funcionario de tránsito, inclusive los mismos agentes de Policía fueron agredidos”, explicó Juan Carlos López, supervisor de guardas de tránsito de Pereira.

El funcionario escapó en su vehículo luego de chocar contra un bus de servicio público que llevaba pasajeros, y cuando fue detenido por las autoridades se identificó como bombero y se negó a la prueba de alcoholemia, según reportaron las autoridades

Publicidad

“Ya estamos realizando las investigaciones internas y por eso le hemos dado el traslado a la oficina de Control Interno de la Alcaldía, que son los encargados de verificar el cumplimiento de todos nosotros”, expresó Alejandro Arango, director del Cuerpo de Bomberos de Pereira.

El funcionario no solo enfrentará una investigación y posible destitución del cargo, también una demanda penal.

Publicidad

En lo que va corrido de 2022 se han aumentado las agresiones a servidores públicos. “En este año, llevamos 13 agresiones a nuestros agentes de tránsito. Nos preocupa mucho el nivel de intolerancia que tienen los ciudadanos al cometer infracciones de tránsito”, recalcó el jefe de guardas de tránsito de Pereira.

El bombero continúa en su cargo mientras se desarrolla la investigación y los organismos de tránsito han aumentado los operativos en contra de los conductores en estado de embriaguez en Pereira y el Eje Cafetero.

  • Publicidad