Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un cerdo voló en parapente en el municipio de Bello

DefaultImageThumbnailVideo

Este no es un cerdito valiente. Al contrario, es uno asustado y maltratado por la actitud irresponsable de un grupo de parapentistas que pusieron en peligro su vida, al lanzarlo en parapente. 

Los cerditos tienen un umbral de estrés mucho más bajo que el de cualquier animal y eso les genera todo un pánico. Puede haber una isquemia intestinal, puede haber algún problema cardiovascular”, dijo Marcela Díaz, directora de la Organización por el Respeto y Cuidado Aninal. 

Estas actitudes tipifican maltrato, y de acuerdo con la nueva Ley Animal, que espera sanción presidencial, podrían ser castigadas con penas de hasta tres años en prisión y con sanciones económicas que alcanzan los 38 millones de pesos.

Las personas pueden recibir sanciones monetarias, que ya van a ser más altas y ya van a haber sanciones de tipo de privación de la libertad”, agregó Díaz.

Publicidad

Aunque el caso se habría presentado en bello, en Medellín ya hay normas vigentes que sancionan el maltrato contra los cerdos, sobre todo en un mes crítico como diciembre en el que aumenta su consumo por las tradicionales marranadas.

“Cuando prohibimos las marranadas en el año 2003, por acuerdo municipal, se pasó de 30 mil cerdos que se sacrificaban en las calle de Medellín en esas épocas a 150 el siguiente año y el último reporte no pasó de 35 marranadas clandestinas”, indicó Álvaro Múnera, concejal de Medellín.

Publicidad

Las autoridades tratan de establecer las identidades de las personas que aparecen en la grabación. Mientras tanto en las últimas horas la policía recuperó 44 cerdos, que habían sido robados para ser vendidos en Medellín. 

  • Publicidad