Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Un civil muerto y varios heridos dejó operativo de erradicación de cultivos ilícitos en Caquetá

Ocurrió en San José del Fragua, donde uniformados se enfrentaron a comunidades. Uno de los pobladores atacó con un machete a un policía, quien reaccionó.

Un muerto y tres heridos en Caquetá tras enfrentamiento entre Policía y cultivadores de coca

En el departamento del Caquetá, en zona rural del municipio de San José del Fragua, se han venido presentando confrontaciones entre la fuerza pública y las comunidades, que se oponen a las operaciones de erradicación de cultivos que adelanta la Policía Antinarcóticos en esta región. Ellos manifiestan que el Gobierno nacional no les ha cumplido con el programa de sustitución.

El brigadier general Carlos Alberto Rojas, comandante de la Región N°2 de la Policía de Colombia, entregó detalles de la situación que se vive en zona rural de esta municipalidad.

Publicidad

“Unidades del programa de aérea de erradicación de narcóticos, el día de ayer (domingo) llegaron al área rural de la zona de San José del Fragua. Una vez llega al terreno, son abordados por algunas comunidades que de manera violenta tienen una confrontación con las unidades policiales”, indicó el oficial.

Y agregó: "Como resultado de ello, tenemos una persona que pierde la vida y tres más que resultan lesionadas. Por supuesto, tenemos un policía que es abordado allí por una de las personas de manera violenta, quien utilizando un machete se lanza al uniformado y es la manera con la que esté uniformado reacciona".

Hasta esa región ha llegado la Defensoría del Pueblo del departamento de Caquetá y el comandante de la Región N°2 de la Policía, quienes han manifestado que se va a adelantar una mesa de negociación de acuerdos con estas comunidades para evitar que se vuelvan a presentar estas confrontaciones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.