Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un colombiano se ganó el 'Nobel de lo absurdo' por estudiar los besos

Juan David Leongómez consiguió el reconocimiento por su investigación sobre las variaciones de esta manifestación de afecto según la cultura y el nivel económico.

nobel de los besos.jpg
Imagen de referencia / AFP.

Los premios Ig Nobel, también conocidos como 'Nobel de lo absurdo', reconocieron al psicólogo colombiano Juan David Leongómez por estudiar los besos.

El académico, egresado de la Universidad Pedagógica, consiguió el Ig Nobel en la categoría Economía por el estudio titulado ‘La desigualdad del ingreso nacional predice variaciones culturales en los besos boca a boca’, el cual realizó junto otros ocho investigadores.

El artículo, que fue publicado por la prestigiosa revista científica Nature el 30 de abril de 2019, recoge los resultados de una investigación sobre cómo los besos boca a boca varían según la cultura y la desigualdad de ingresos.

El Nobel de lo absurdo se entrega cada año en Estados Unidos desde 1991 y es una parodia del Premio Nobel.

Publicidad

Bajo el lema “investigación que hace que la gente se ría y luego piense”, destacan los estudios más curiosos y descabellados en materia de ciencia, medicina y tecnología.

La ceremonia de premios siempre se ha realizado en el Teatro Sanders de Harvard, pero este año, por la pandemia del COVID-19, fue virtual.

Publicidad

Vea, además:

  • Publicidad