Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Un concejal estaría implicado en el crimen de líderes indígenas en Caquetá

Él y otros cuatro capturados son señalados también del desplazamiento de una comunidad en zona rural del municipio Belén de los Andaquíes.

Concejal  - 7 de agosto.png

Luego del asesinato de dos líderes indígenas en el mes de febrero, en zona rural de Belén de los Andaquíes, las autoridades intensificaron las investigaciones y lograron identificar a los presuntos responsables del crimen, entre ellos un concejal del municipio.

La Fiscalía avanza en la judicialización de los capturados, miembros de un grupo ilegal y que, al parecer, pertenecían a las disidencias de las FARC.

Publicidad

“Esta es una estructura que venía desarrollando actividades delictivas desde el mes de febrero. Se le culpa de haber asesinado a dos indígenas, de haber causado el desplazamiento de esa comunidad indígena y de estar desarrollando extorsiones”, informó el general Jorge Hernando Herrera, comandante de la Sexta División del Ejército.

“Dentro de los hechos imputados, uno de los más destacados es la muerte de los señores Felipe Angucho Yunda y Pedro Yunda, personas que eran indígenas guambianos de la comunidad misak del cabildo El Águila”, indicó Alexánder Bermeo, director seccional de fiscalías.

A este grupo ilegal también se le atribuyen los delitos de extorsión, desplazamiento forzado y homicidios.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.