Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Un concejal estaría implicado en el crimen de líderes indígenas en Caquetá

Él y otros cuatro capturados son señalados también del desplazamiento de una comunidad en zona rural del municipio Belén de los Andaquíes.

Los capturados son señalados también del desplazamiento de una comunidad en zona rural del municipio Belén de los Andaquíes. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Luego del asesinato de dos líderes indígenas en el mes de febrero, en zona rural de Belén de los Andaquíes, las autoridades intensificaron las investigaciones y lograron identificar a los presuntos responsables del crimen, entre ellos un concejal del municipio.

La Fiscalía avanza en la judicialización de los capturados, miembros de un grupo ilegal y que, al parecer, pertenecían a las disidencias de las FARC.

“Esta es una estructura que venía desarrollando actividades delictivas desde el mes de febrero. Se le culpa de haber asesinado a dos indígenas, de haber causado el desplazamiento de esa comunidad indígena y de estar desarrollando extorsiones”, informó el general Jorge Hernando Herrera, comandante de la Sexta División del Ejército.

“Dentro de los hechos imputados, uno de los más destacados es la muerte de los señores Felipe Angucho Yunda y Pedro Yunda, personas que eran indígenas guambianos de la comunidad misak del cabildo El Águila”, indicó Alexánder Bermeo, director seccional de fiscalías.

A este grupo ilegal también se le atribuyen los delitos de extorsión, desplazamiento forzado y homicidios.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO