Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un equipo con múltiples voces y mucho rigor: el éxito detrás de Blu Radio

Hace diez años fue la primera emisión. Aunque algunos dijeron que era un proyecto ambicioso, hoy es la segunda emisora hablada más escuchada en Colombia.

Un equipo con múltiples voces y mucho rigor: el éxito detrás de Blu Radio

Correr, redactar noticias, contarlas al aire y hacerlo de una manera diferente: ese es el plus de una emisora como Blu Radio, la cual cumple 10 años este 6 de septiembre de 2022.

“Hace 10 años tenía un susto inmenso y una ilusión inmensa. El susto era ser capaz de responder a las expectativas de un proyecto nuevo de radio. Nosotros en radio competimos con la mejor radio del continente y con una de las mejores radios del mundo”, indica Néstor Morales, director de Mañanas Blu.

La misión era una: ser la emisora que escuchara a quien pensara diferente y lo entendiera, que mostrara todas las caras de una noticia y que transmitiera información veraz. Aunque en su inicio fue catalogado como un proyecto ambicioso, hoy es un sueño al aire.

“¿Por qué nos metimos en esto? El diagnóstico es que la radio dejó de ser lo que era hace unos años, que era el primer canal a través del cual uno se informaba. Si había un temblor, si había un hecho de violencia, uno prendía el radio. Ahora usted dice prenda el celular, consulta en redes sociales, la radio pasó a ser el segundo eslabón de la cadena informativa y teníamos que dar una cosa diferente a la información pura. Y ese eslabón es el análisis, es la elaboración intelectual alrededor de un concepto y es el debate”, explica Morales.

Publicidad

Ese debate matutino, en donde se escuchan todas las voces, no podría ser lo que es sin sus múltiples voces y experiencias en mesa.

Así lo ve Alberto Linero, uno de los analistas de Mañanas Blu: “A mí cuando me ofrecieron esto yo pensé en dos cosas fundamentalmente: en la visión Caribe -yo de alguna manera represento al Caribe también- y en la alegría que siempre tengo, en las ganas de vivir con felicidad, con gozo y eso soy yo. Claro que puedo hacer un análisis, claro que puedo revisar noticias, pero fundamentalmente lo que quiero es sentar la visión Caribe y hacerlo con toda la alegría del caso”.

Publicidad

Detrás de cada micrófono está un amplio equipo de periodistas que trabaja con rigor para llevar la mejor información a sus oyentes. Su líder es Ricardo Ospina, director del servicio informativo.

“La forma en la que trabajamos acompasadamente con la redacción digital y la manera en que pensamos cómo podemos pintar las historias y contar las noticias, no solamente desde el formato tradicional sino en video, en podcast, en audio, en streaming, eso nos permite tener una oferta diferencial para la audiencia colombiana, que está acostumbrada a estar muy informada”, dice Ospina.

Y su promesa con los oyentes para los años venideros es clara: “Prometo lo de siempre, entregar la información con mayor rigor, siempre buscando la información más fresca”.

Y es así como este gran equipo humano empezó el 6 de septiembre de 2012 su primera transmisión a las seis de la mañana y desde entonces nunca ha apagado sus micrófonos para difundir todos los lados de la noticia y siempre mantener a Colombia bien informada.

  • Publicidad