Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un firmante del acuerdo de paz y un campesino, los secuestrados que murieron en poder del ELN

Aunque la guerrilla dijo que habían fallecido en medio de combates en Arauca, el Ejército negó esa versión y señaló que se trató de "asesinatos".

Amenazas del ELN dejaron a dos poblaciones de Chocó prácticamente secuestradas en sus casas

Desde hace 17 días se encendieron las alarmas en Arauca por un presunto secuestro masivo en zona rural de Tame. El personero Juan Carlos Villate relató el terror que vivieron sus pobladores: "El actor armado ingresa por todas las fincas a la vereda, va por todas las fincas y de cada finca va sacando a los administradores, algunas personas que ellos seguramente ya tenían identificadas".

Según fuentes en la zona, ese día, un numeroso grupo de hombres del ELN se llevaron a sus víctimas amarradas: “En total fueron 11 hombres, todos entre 25 y 40 años”.
Pese a las acciones de la fuerza pública, los llamados de las familias y organizaciones de derechos humanos, en las últimas horas dos de los 11 secuestrados aparecieron muertos en jurisdicción del municipio de Fortul, también en Arauca.

Carlos Camargo, defensor del Pueblo, confirmó que se trataba de “Bladimir Herrera Abella, firmante del acuerdo de paz, y el ciudadano Jaime León Rodríguez”.

"Les pido por favor que le respeten la vida, estamos muy preocupados, nuestros papás y nuestros hermanos y toda la familia, les agradezco que puedan darle la libertad (…) hagan el favor y tengan compasión y lo suelten, él simplemente es un obrero, él es un campesino", clamó el padre de uno de los plagiados.

La disputa entre grupos ilegales, según el Comité Internacional de la Cruz Roja, ha generado el desplazamiento en el departamento de más de 11 mil personas este año.

  • Publicidad