Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un francotirador asesinó a patrullero en choques con indígenas en Cauca: Policía

DefaultImageThumbnailVideo

La Policía Nacional confirmó que el patrullero Hugo Efrén Pacheco, de 32 años, fue víctima de un francotirador en Caloto, durante enfrentamientos con indígenas.
En un audio revelado por las autoridades se evidencia cómo, con angustia, uno de los uniformados que estuvo en el enfrentamiento reportó lo ocurrido a sus superiores.
“Le reporto. Ahí nos acabaron de disparar los indígenas desde un punto sobre la vía con armas de fuego. Tengo un patrullero 910 (herido) otro patrullero 910 con un impacto en el pecho a la altura del pulmón derecho”, se escucha en la grabación.
La Policía también confirmó que otros tres uniformados resultaron heridos durante los disturbios.
“Un subintendente presenta una lesión en uno de sus tobillos con arma no contundente y los patrulleros tienen esquirlas en las extremidades inferiores”, afirmó el general Carlos Enrique Rodríguez, comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional.
El uniformado que falleció se encontraba sobre la vía a la altura de la hacienda La Emperatriz, cuando resultó herido por el proyectil. La Policía señaló que el disparo fue hecho con armas de alta precisión desde el lugar donde se encontraba la multitud.
"Fue asesinado por un francotirador en medio de la revuelta provocada el día de ayer (jueves) por un grupo de indígenas de Caloto, Cauca", sostuvo el general Rodríguez.
Entretanto, el gobernador indígena del cabildo Huellas, Nelson Pacué, se refirió sobre lo sucedido al asegurar que "la Fuerza Pública disparó hacia la comunidad".
“Entonces, estamos revisando si es que, de pronto, en un cruce de disparos fue afectado un integrante de ellos mismos”, dijo el líder de esta comunidad.
Sin embargo, el Consejo Regional Indígena del Cauca dijo que se está investigando e indagando a los comuneros sobre qué fue lo que ocurrió.

  • Advertisement