Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un hombre relata cómo se salvó de morir en la masacre de El Aro

Rafael Ángel Piedrahita fue uno de los sobrevivientes de la masacre El Aro en el municipio de Ituango, tras 18 años de haber ocurrido este suceso relató cómo por orden de un paramilitar pudo salvarse de esa tragedia.
El hombre recordó cómo ese 25 de octubre vio morir a 17 personas y salvarse de una de las masacres más sangrientas de la violencia del paramilitarismo.
Este campesino oriundo de Ituango y padre de nueve hijos, manifestó que figuraba en la lista de alias “Cobra” y consideró que fue un milagro haberse salvado.
“Nos tiraron al piso otra vez cuando mataron al primero, luego llegaron donde mí, yo era el segundo, cuando uno de los mismos paramilitares dijo ‘no, a ese señor no le hagan nada’, incluso pude ver como violaban a unas profesoras”, relató Piedrahita.
En ese he hecho un grupo de pobladores fue obligado a trasladar un ganado de propiedad de los campesinos hasta el municipio de Caucasia, lo que también provocó el desplazamiento forzado de 300 personas.
Días después el defensor de Derechos Humanos, Jesús María Valle, denunció que militares con sede en Medellín habían participado en la matanza.

  • Advertisement