Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un mes después del terremoto, miles de ecuatorianos aun no vuelven a sus hogares

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó el lunes como "la peor tragedia" el terremoto de 7,8 grados de magnitud que golpeó hace un mes a su país, dejando devastación en poblaciones costeras, 660 muertos y unas 29.000 personas en albergues.

"Hoy exactamente hace un mes nos golpeó la peor tragedia de las últimas siete décadas", expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter. En 1949, un terremoto destruyó localidades del centro andino, con unos 6.000 muertos y 100.000 damnificados.

"Nuestro abrazo solidario a todas las familias de las víctimas, así como a aquellos que lo perdieron todo en lo material. El dolor es inmenso, pero mayor es la esperanza", afirmó Correa.

En una serie de tuits, el gobernante felicitó a los ecuatorianos por su respuesta ante la tragedia: "Nos podemos sentir orgullosos. Demostramos que somos un país que sabe unirse por encima de las diferencias", agregó. "Los actos heroicos son incontables".

Publicidad

Tras el terremoto del 16 de abril, un centenar de personas fueron halladas con vida entre los escombros de construcciones que colapsaron en balnearios del Pacífico como Pedernales (epicentro del sismo) y Manta, ambas en la provincia de Manabí (oeste).

El gobierno estimó en principio las pérdidas en unos 3.000 millones de dólares (3% del PIB).

Publicidad

  • Publicidad