Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un militar muerto y 10 más hospitalizados por una extraña infección en batallón del Cesar

Dos de los soldados presentaron síntomas neurológicos. El caso es estudiado por las autoridades de salud del departamento.

Un militar muerto y 10 más hospitalizados por extraña infección en un batallón

Diez soldados que se encontraban en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N°10, del corregimiento de La Loma, en zona minera del departamento del Cesar, debieron ser hospitalizados, mientras que uno más falleció, al parecer, por una extraña infección que está siendo estudiada por las autoridades de salud.

Los militares empezaron a presentar síntomas como fiebre y otras complicaciones, por lo que debieron ser trasladados a diferentes centros médicos de Valledupar.

El militar que murió fue Luis Eduardo Ipuana, de apenas 21 años, quien llevaba dos meses en el Ejército, según afirmaron los familiares a Medicina Legal.

El área de vigilancia y salud pública de la Secretaría de Salud del departamento del Cesar adelanta investigaciones del caso para determinar si la muerte del militar e infección de los otros 10 soldados está asociada a un caso registrado en diciembre de 2021 en la misma zona minera. En aquella ocasión murieron dos militares y seis más fueron hospitalizados por una infección asociada a la enfermedad de chagas.

Publicidad

La coordinadora de vigilancia y salud pública del departamento, María Teresa Garcés, confirmó que 2 de los 11 soldados presentaron síntomas neurológicos.

Hasta el momento se cree que se trata de una meningitis meningocócica, una infección bacteriana que afecta el cerebro, sin embargo, la necropsia a Ipuana será clave para determinar de qué se trata.

Publicidad

  • Publicidad