Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un militar muerto y cinco heridos deja atentado con explosivos en Norte de Santander

El ataque se produjo en una vereda de El Tarra, cuando los uniformados adelantaban labores de vigilancia al oleoducto Caño Limón - Coveñas.

Los uniformados pertenecientes al batallón energético y vial número 21 se encontraban protegiendo el oleoducto Caño Limón- Coveñas, en la vereda kilómetro 84 de El Tarra cuando fueron atacados con explosivos.

"Fueron atacadas por la organización terrorista Ejército de Liberación Nacional, producto de este ataque falleció uno de nuestros hombres”, explicó el brigadier general Diego Luis Villegas, comandante de la fuerza de tarea Vulcano.

La víctima fue el soldado profesional Kevin Alexis Espinal Andrade. El Ejército denunció el uso de armas no convencionales para atacar a la fuerza pública.

Publicidad

Los otros cinco uniformados heridos fueron trasladados a Cúcuta. Según defensores de derechos humanos, también la población civil está sufriendo los rigores del conflicto.

"La situación del Catatumbo es muy preocupante. Es necesario que se ayude a estas comunidades y que pronto se realice un diálogo entre las insurgencias y el gobierno”, explica Nelson Arévalo, defensor de derechos humanos de la zona.

Publicidad

En menos de veinte días, cuatro militares y dos civiles han perdido la vida en acciones terroristas del ELN en el Catatumbo.

 

  • Publicidad