Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un millón de niños entre 6 y 17 años tienen desnutrición crónica en Colombia

DefaultImageThumbnailVideo

Según el senador Senén Niño Avendaño, del Polo Democrático, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se convirtió en un centro de corrupción que vulnera la dignidad de los niños.
"El 95% de los niños wayú se encuentran en peligro de muerte por desnutrición, en los últimos cuatro años han muerto 4.500 menores", sostuvo.
Niño y el senador Ángel Custodio Cabrera, que citaron al debate político, denunciaron que la bienestarina, complemento alimentario que entrega el Bienestar Familiar, no está llegando a los centros educativos, y pidieron a los organismos de control revisar si el gobierno está haciendo llegar las raciones a los niños correctamente, con el fin de garantizar su alimentación.
Sin embargo, la directora del ICBF, Cristina Plazas, dijo que este no era un problema “tan fácil de solucionar, porque esto es una mafia más difícil de combatir que el mismo narcotráfico”.
Reconoció que en dicha mafia están inmersos funcionarios del instituto, “tenemos intereses particulares, tenemos presiones políticas”.

  • Advertisement