Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Un mono aullador sobrevivió de milagro al vil ataque de cazadores: le dispararon 9 veces

El primate fue hallado por unos campesinos y sus heridas fueron tratadas por veterinarios de la Universidad del Tolima.

Un lamentable hecho de agresión contra un mono aullador se presentó en el departamento del Tolima, donde al parecer un grupo de cazadores atacó al animal con una escopeta.

El aviso sobre el mono herido lo hicieron campesinos en zona rural de Rovira, que alteraron sobre el triste hallazgo.

“En la vereda La Cabaña, un grupo de campesinos escucharon unos disparos. Al acercarse al lugar de donde provenían los disparos, encontraron un mono aullador que había sido atacado”, declaró la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), Olga Lucía Alfonso.

De inmediato, funcionarios de Cortolima rescataron al animal y lo trasladaron al hospital veterinario de la Universidad del Tolima. El mono recibió 9 impactos con arma de fuego.

“Una (de las balas) que se aloja en el cráneo y dos que se alojan en la cavidad toráxica. El primero le debe estar generando un trauma craneoencefálico y los otros están generando un colapso en el área pulmonar”, comunicó el director del hospital veterinario de la Universidad del Tolima , Diego Echeverry.

Publicidad

El animal resultó ser un mono aullador hembra , lo que preocupa a las autoridades ambientales, pues con estos ataques ponen en riesgo a la especie.

“Insistimos en el llamado a las comunidades a que nos ayuden, nos informen a la Corporación Autónoma del Tolima y a la Policía Ambiental para hacernos presentes”, agregó Olga Lucía Alfonso.

Coquita, como fue bautizada por sus cuidadores, sigue en las instalaciones del centro de atención de Cortolima y se espera que, luego de su completa recuperación, pueda regresar a su hábitat.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.