Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un muerto deja enfrentamiento entre policías y campesinos en Tumaco

Un campesino muerto deja enfrentamiento entre policías y campesinos en Tumaco

Según las autoridades, labriegos que defendían sus cultivos de hoja de coca atacaron a los uniformados, por lo que tuvo que intervenir el Esmad.
Los hechos ocurrieron durante una nueva fase de erradicación de cultivos ilícitos en los departamentos de Putumayo, Antioquia y Nariño.
En la madrugada de este sábado, un grupo de la Policía Antinarcóticos llegó hasta la vereda Río Mejicano en Tumaco, Nariño, para adelantar labores de erradicación.
Tras los desmanes, y en hechos que son materia de investigación, el campesino Segundo Girón, que pertenece al Consejo Comunitario Local, resultó gravemente herido en su cabeza y murió pese a los servicios de primeros auxilios en el lugar.
La Defensoría del Pueblo se pronunció a través de sus redes sociales. Indicó que se solidariza con las familias afectadas y exigió “un pronto esclarecimiento judicial”.
Fuente de la Policía señalan que se está investigando la causa de la herida mortal y que los campesinos no permitieron la extracción del campesino que requería la atención médica urgente.
Este año el gobierno nacional espera erradicar 90 mil hectáreas de cultivos de uso ilícito en todo el país.

  • Advertisement