Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un muerto tras choques entre campesinos y uniformados en Argelia, Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Un muerto y seis heridos dejó hoy un enfrentamiento de campesinos colombianos con el Ejército en una zona rural del municipio de Argelia, durante una protesta por el inicio de la erradicación manual de cultivos de coca, confirmaron fuentes oficiales.

El secretario de Gobierno del municipio caucano, Éver Molano, dijo a Efe por teléfono que los enfrentamientos, que se registraron poco antes del mediodía de este jueves dejan "cinco heridos y un muerto, todos civiles".

El funcionario señaló que las autoridades están realizando la necropsia y tratan de establecer quién hizo los disparos que causaron la muerte al campesino, identificado como William Bermeo Acosta, de 20 años de edad, según el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

"No sabemos de dónde provinieron (los tiros) ni los autores de los disparos que le causaron la muerte a esta persona y las heridas a las otras", apostilló Molano.

Publicidad

El funcionario dijo que el Gobierno tenía proyectado iniciar hoy en la zona la erradicación manual de cultivos de coca y la gente que no estaba de acuerdo se enfrentó con el Ejército.

Igualmente indicó que los campesinos protestan porque no se les han ofrecido otras alternativas y los cultivos de coca son el único medio de sustento para muchas familias.

Publicidad

Recordó que hace algún tiempo el Gobierno central inició programas de sustitución de cultivos y que familias comenzaron a cultivar cacao, pero que se quedaron con el producto porque no tuvieron cómo comercializarlo.

"La Alcaldía está preocupada no solo por la situación de orden público, sino porque hay un grave problema social porque la gente no tiene alternativas para derivar su sustento", dijo Molano.

  • Publicidad